¿Adquiriste equipo de construcción? Recomendaciones para su correcto mantenimiento.

¿Adquiriste equipo de construcción? Recomendaciones para su correcto mantenimiento.

El adquirir maquinaria ligera para construcción puede llegar a facilitar y a mejorar muchas cosas en nuestros proyectos de construcción. Si se tomó la decisión de comprar un equipo es muy probable que se haya hecho para eficientar costos a largo plazo, mejorar la calidad de determinados procesos en la obra o simplemente para ahorrar la necesidad de rentar en cada ocasión el mismo equipo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estos beneficios no llegan con el simple hecho de comprar la maquinaria. Se deben tomar en cuenta una serie de acciones y buenas prácticas que garanticen mantener nuestros equipos en la mejor condición posible y de esta manera ahorrar dinero y tiempo en reparaciones costosas. En Revelsa respaldamos tus proyectos, por eso ponemos a tu disposición algunos consejos y recomendaciones para el cuidado de tu maquinaria:

  • Procura adquirir equipos nuevos. Adquirir equipos usados puede resultar más económico a simple vista, sin embargo el desembolso a mediano y largo plazo por reparaciones y mantenimientos puede ser mucho mayor que si desde el principio se hubiese optado por un equipo en calidad de nuevo.
  • Sigue las recomendaciones del fabricante en cuanto al mantenimiento de cada equipo, ya que este varía de un equipo a otro. Regularmente el tiempo entre cada mantenimiento se mide por número de horas de trabajo del equipo.
  • Si tu equipo requiere refacciones, procura adquirir las originales de la marca. En caso de que esto no sea posible, procura adquirir refacciones de una marca recomendada y confiable. Recuerda que adquirir refacciones de muy bajo precio por lo general significa menor calidad, por lo que será más probable que el equipo vuelva a averiarse y que el costo y tiempo de reparación crezcan.
  • Solicita recomendaciones respecto al taller mecánico donde decidas que se le de mantenimiento y reparación a tus equipos. Procura que el mismo cuente con instalaciones y herramientas adecuadas acorde a las necesidades de tus equipos.
  • Supervisa el tratamiento que se le da a tus equipos en la obra. Muchas averías y daños en los equipos suceden por un mal manejo del mismo y por desconocimiento sobre su correcto uso. Procura que una sola persona sea designada y capacitada para su adecuada operación.
  • Evita las reparaciones temporales. Es más recomendable esperar a reparar de forma definitiva el problema que medianamente solucionarlo y dejar el equipo expuesto a sufrir mayores daños y por lo tanto, genere mayores costos de reparación a futuro.
  • Procura que sea gente de tu confianza y bajo tu supervisión quien trabaje con tus equipos. En muchas ocasiones, prestar o rentar un equipo involucra que el mismo sea devuelto con fallas y daños en su funcionamiento.
  • Realiza limpieza constante a tus equipos. El polvo, la tierra y otros componentes que se le adhieren pueden provocar a la larga fallas en su correcto funcionamiento. Nuevamente te recomendamos seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a qué productos utilizar para la limpieza y cuidado de cada equipo.

Dichas estas recomendaciones, te recordamos que en Revelsa cuentas con el respaldo de nuestro servicio de mantenimiento al comprar un equipo ligero con nosotros. Si necesitas más información respecto a este servicio comunícate a través de nuestros teléfonos o siguenos en nuestras redes sociales, estamos para servirte!

× ¿Cómo puedo ayudarte?